Tras una Primera Ronda de aplicación de exámenes antidoping a transportistas donde 17 de los 47 operadores revisados resultaron positivos, el director de Movilidad y Transporte, Daniel León Morales, aseguró que estas personas no volverán a conducir un vehículo de transporte, pues ya les fue retirada la licencia, y advirtió que los operativos continuarán de manera aleatoria e imprevista.
Daniel León, comentó que se retuvo la licencia de los choferes que resultaron positivos en el consumo de sustancias ilícitas por lo que no pueden conducir para evitar poner en riesgo a los pasajeros y a los que circulan cerca de estos, señaló que las empresas de transporte están enteradas de los resultados, por lo que no pueden contratar a los choferes sancionados.
El Director de movilidad dejó en claro que los operativos y revisiones al transporte público, no tienen fines recaudatorios y mucho menos de persecución, pero se tiene que garantizar el respeto a los reglamentos, además de mejorar la calidad del servicio a los Irapuatenses
El Funcionario insistió en que no hay acoso de su parte hacia los transportistas, lo que sucede dijo, es que no están acostumbrados a seguir reglas.
Finalmente en otro orden de ideas, el Director de Movilidad, recordó que será a principios del mes de agosto cuando los transportistas firmen el convenio marco, que dará pie a las acciones para la modernización e implementación del Sistema Integral de Transporte.
Recalcó, tal y como lo dijo, el alcalde que la firma de este convenio, no obligaría el incremento de la tarifa, pues este asunto es un tema a parte.
Asi mismo, se compromete a los transportistas para el reordenamiento y reestructuración de rutas; la adquisición e instalación del sistema de prepago y monitoreo del sistema de transporte, determinando un plazo de cuatro meses, para que establezcan la cantidad de equipos y características a utilizar.
Información. Victoria García
Foto. Periódico Correo
