Bianca Devins, una joven de 17 años, era una gamer y blogger originaria de Nueva York quien fue brutalmente asesinada el pasado 14 de julio por su supuesta pareja, luego compartió las fotos del cadáver en redes sociales.
El presunto feminicida fue identificado como Brandon Clark, de 21 años, con quien, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, la víctima entabló una relación amorosa. Olivia Devins, la hermana, lo negó, y afirmó que Clark era “un amigo cercano de la familia a quien hemos conocido y en quien confiamos mucho”.
El sábado por la noche, habían acudido a un concierto en el que discutieron, la pelea continuó en el trayecto a casa, en la ciudad de Utica, donde el sujeto habría llevado a la joven a una calle sin salida para sacar un “enorme cuchillo de mango negro” y apuñalarla, indica el reporte policiaco. Tras cometer el asesinato, Clark tomó fotos al cadáver y las compartió en las historias de su cuenta de Instagram, donde permanecieron por varias horas hasta que se viralizaron.
Fue alrededor de las 07:20 horas del domingo cuando el presunto responsable habría hecho una llamada al servicio de emergencias 911, al que reportó que había asesinado a una mujer y decía querer suicidarse. Según medios, las autoridades encontraron a Clark sosteniendo un cuchillo con el que se hizo varias cortaduras en el cuello. Estas heridas provocaron que se desplomara, momento que los policías aprovecharon para acercarse hasta él.
Fue entonces que detectaron un mechón de cabello debajo de una lona sobre la que cayó el sujeto: se trataba del cadáver de Bianca Devins, una famosa gamer conocida con el sobrenombre de ‘Oxychan’, que recientemente se había graduado de la secundaria. Clark fue trasladado a un centro de salud donde se reporta con altas probabilidades de sobrevivir, informó la policía.
El crimen, al parecer, fue premeditado, ya que un día antes publicó en su cuenta de Facebook: “Voy a terminar con esto hoy. Perdón a toda la familia y amigos que querían que triunfara. Los amo”. Luego subió una historia de Instagram mientras conducía en la carretera, con un texto que advertía: “Aquí viene el infierno. Es una redención, ¿no?”.
Kaleigh Devins, madrastra de la víctima, condenó la difusión de la macabra serie de fotos en la misma red social donde se observa a Bianca con el cuello destrozado, recuerda a los usuarios de las redes el dolor que le causan:
“¡Es absolutamente repugnante que la gente esté compartiendo, haciendo capturas de pantalla de las fotos de la muerte (trágica) de Bianca !! “He visto las fotos. Por siempre tendré esas imágenes en mi mente cuando piense en ella. Cuando cierro los ojos, esas imágenes me persiguen. ¿Qué tal si tenemos alguna jodida consideración por su madre, hermana, hermanastras y hermano?, Madrastra, sus abuelos, tías, tías, sobrinas y novedades y sus amigas. ¿Qué tal si tenemos alguna consideración para ella?”.
Información. Periódico Correo
