Proponen Hasta 20 Años De Prisión Por Delitos Informáticos.

Apenas unos días después de que la Fiscalía General de la República desmantelara una banda de “hackers” en el municipio de León, la diputada panista Alejandra Gutiérrez Campos presentó una iniciativa con la que busca que los delitos informáticos sean castigados hasta con 20 años de prisión.

Durante la sesión de Pleno, Gutiérrez Campos habló de la necesidad de brindar a la sociedad en general de los delitos cometidos con el uso de tecnologías, pues cada día es más común el uso de Internet para hacer movimientos bancarios o trámites oficiales.

La diputada panista reprobó que expertos en tecnología hagan uso de ésta para robar o manipular información, al margen de la ley.

Fue el fin de semana que se dio a conocer la captura de una banda de hackers a la que se responsabiliza de millonarios fraudes a instituciones bancarias. Además, se les decomisó dinero en efectivo, aparatos tecnológicos, electrodomésticos y vehículos de lujo.

Alejandra Gutiérrez mencionó que, aunque ya existen medidas preventivas, son comunes las prácticas de fraude a través de internet.

La iniciativa al tratarse de una propuesta que busca reformar el Código Penal fue turnada a la comisión de Justicia para que sea revisada.

Información. Tomás Cuevas

Foto. Periódico Correo

Deja un comentario