Se incrementan las temperaturas en el municipio, el termómetro a alcanzado por ahora de 33 grados, sin embargo se espera climas más calurosos por lo que protección civil y Bomberos recomiendan extremar precauciones.
Ezequiel Pacheco Barbosa director de protección civil y bomberos en el municipio de Jaral del Progresó, revelo que con el aumento de la temperatura se ha incrementado en gran medida los incendios forestales, muchos de ellos por los vidrios que hacen el efecto lupa.
Por lo que habrá que tener también muy presentes recomendaciones tanto en escuelas como a la población en general de no hacer actividades físicas a la intemperie, de las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde.
«Por fortuna hasta ahora no se han presentado golpes de calor, pero todos estamos propensos a eso, pero no queremos que se presente porque habrá que tomar providencias ya que está muy fuerte el sol».
Mientras que en lo que se refiere a los incendios forestales van entre 200 y 300 hectáreas afectadas, causando daño al medio ambiente y causados estragos en la flora y fauna de la zona.
Reveló que en esta temporada se han redoblado esfuerzos y se trabajó al 100 por ciento con 4 elementos por turnó, más dos voluntarios que se tiene y con ello se viene haciendo frente a las contingencias aunque aclaro que el personal no es el suficiente.
Información. Salvador Valadez
Foto. Periódico AM

