Presidenta De DIF Ana Aguinaco Encabeza “Encuentro Padres E Hijos.

IMG_8120-2Se llevó a cabo el Encuentro Padres e hijos, evento organizado por DIF Municipal Salamanca en coordinación con DIF Estatal Guanajuato, con el objetivo de construir un espacio de convivencia significativa entre padres, madres, hijos e hijas, que rescate la importancia de mantener de manera constante las demostraciones de amor en la familia.

Ana Luisa Aguinaco, Presidenta de DIF Municipal Salamanca hizo un llamado a los padres y madres de familia de los municipios de Irapuato, Valle de Santiago y Salamanca, por fomentar y practicar los valores al interior de la familia.

“Es un hecho la situación que vivimos no sólo en el municipio, sino también en el estado, en el país … por la falta de valores; es por ello que como padres y madres de familia es nuestra responsabilidad de estar al pendiente de la educación de nuestros hijos, no importa la edad que tengan”.

Refugio Flores Reséndiz, Encargado de Escuela para Padres de DIF Estatal Guanajuato destacó la unión de esfuerzos entre DIF Estatal Guanajuato y DIF Salamanca para generar ese espacio planeado por instrucción de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta de DIF Estatal Guanajuato, debido a que una de sus mayores preocupaciones y compromisos han sido los valores.

Este encuentro ofreció a las familias una conferencia para crear un encuentro de experiencias y aprendizajes significativos entre ambas generaciones. Durante la charla se consideraron: El agradecimiento, por la vida y todas sus consecuencias; la dignidad, que tenemos solo por el hecho de existir y estar en el mundo; identidad, que nos recuerda que somos únicos en el universo; y la autoestima, el patrimonio emocional más valioso con que contamos.

De igual forma a los padres e hijos se les ofrecieron talleres dinámicos con los tópicos de afecto, reencuentro, aceptación, expresión y comprensión de las emociones, comunicación e interacción y convivencia.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la Regidora María Guadalupe Manríquez Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Educación del H. Ayuntamiento, Ramón Aguirre Arriaga, Director General de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud del Municipio de Salamanca y Rosa María Mortera Kacuris, Directora de DIF Municipal Salamanca.

Deja un comentario