Con la participación de más de 80 músicos, niños, niñas y adolescentes en edades de 8 a 16 años, este domingo 24 de junio del año en curso, se desarrollará a partir de la 1 de la tarde en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita, el Ensamble de Bandas 2018, en el que participarán los representantes de las comunidades rurales San Javier, San Cristóbal, Rivera de Guadalupe y Rosario de Covarrubias.
Cabe mencionar que las bandas incluidas en el ensamble, participaron de manera activa en el desarrollo de la “Copa Comunidades. Domina la Prevención” en sus dos ediciones, en cada localidad involucrada tuvieron intervenciones para amenizar el desarrollo de los encuentros de fútbol enmarcados en la estrategia de seguridad ciudadana. Lo mismo ocurrió en las etapas eliminatorias de semifinales y finales desarrolladas en la Unidad Deportiva Norte “Mario Vázquez Raña” y otras localidades.
Al respecto, la Directora General del IMCAR, Atala Solorio Abreu, informó que se trata de impulsar este tipo de organizaciones musicales, además de inculcar la música en niños, niñas y adolescentes, para que realicen ésta práctica en forma paralela con sus estudios de primaria o secundaria.
Es un reconocimiento a la gran labor y su esfuerzo en el mundo de la música, por ello el Ensamble de Bandas 2018, fue creado para estimular a los talentos del futuro y qué mejor hacerlo con la interpretación de melodías de grupos profesionales y por qué no decirlo, de alguna composición inédita que pudiera surgir y presentarse, abundó la entrevistada.
Destacó que el acceso al Teatro de la Ciudad será gratuito a partir de las 12:30 horas, para que a partir de la una de la tarde en que el inmueble cultural, artístico y musical esté totalmente abarrotado, pueda comenzar el Ensamble de Bandas 2018 donde participarán, reiteró, los grupos representativos de las comunidades rurales San Javier, San Cristóbal, Rivera de Guadalupe y Rosario de Covarrubias.
