El Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación, en seguimiento a la segunda fase del programa de parques vecinales y en busca de la reconstrucción del tejido social a través del trabajo transversal y multidisciplinario, en el curso de la presente semana llevará el arte y la cultura a la comunidad de San Francisco de la Cruz, la colonia Francisco Villa y el fraccionamiento La Gavia.
Se informó que el jueves 24 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el centro de la comunidad de San Francisco de la Cruz se presentará una función de cine. Al día siguiente, viernes 25 de mayo, desde las 19:00 horas, en el programa “Vive la Cultura. Vive tu Parque”, habrá espectáculos de música, danza y función de títeres y el sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, los vecinos del fraccionamiento La Gavia podrán asistir al programa cultural de música y danza.
El impacto social positivo que se busca a través de la cultura, una vez que los parques vecinales fueron terminados y entregados a los vecinos, viene la participación del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación y de otras dependencias municipales como Proximidad Ciudadana, IMJUVI, C OMODAJE E INMIRA, entre otros.
En la parte cultural se ha venido desarrollando, cada semana, un amplio programa con diversos eventos, gracias a que en más de 50 fraccionamientos y colonias ya se cuenta con la infraestructura para la reconstrucción del tejido social.
