El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Pénjamo, Javier Pérez Cervantes, recorrió en intensa gira de campaña, varias comunidades de la Sierra de Pénjamo donde constató el abandono por parte de las administraciones municipales a una zona donde los habitantes demandan seguridad, servicios de primer necesidad y mejores condiciones de vida.
Recorrió las comunidades Lagunita de Cerro Blanco, La Aceituna, Rosa de Negrete, Rancho Nuevo de Gutiérrez, Presitas de Gómez, Mangas de Corralejo, Cañada de Corralejo y Presa del Aguacate.
Pérez Cervantes reconoció el gran potencial de desarrollo que podría tener la Sierra de Pénjamo si se explota adecuadamente el ecoturismo, esto de manera sustentable y dentro de la única área natural protegida que tiene el municipio, pero también en materia de agricultura y ganadería.
