
Los remanentes de «Harvey» y la onda tropical No. 29 favorecen potencial de tormentas intensas en Oaxaca, Tabasco. Chiapas y Campeche.
Para hoy, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país, los estados fronterizos del norte y en zonas del occidente de México. Por otra parte, los remanentes de HARVEY en el Golfo de México y la onda tropical No. 29, sobre el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche y Yucatán, además del siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de agosto de 2017:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, y Querétaro.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Guanajuato. Ambiente cálido a caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.
