Sigue Erika Jiménez clamando justicia por el fallecimiento de su hijo Erick Gael en IMSS de Salamanca.

Erika Jiménez Hernández quien señaló al personal del IMSS Salamanca por negligencia médica, por la que su menor hijo Erick Gael Pérez Jiménez falleció, dijo que aún no se ha hecho justicia para bebé; mientras siguen los procesos que se han iniciado, además de que a través del Instituto Federal de la Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

De acuerdo al oficio del Instituto Federal de la Defensoría Pública a la CONAMED, canalizaron el caso de Erika Jiménez, para que se le atienda.

“La usuaria desea que se analice el tratamiento que dieron a su menor hijo de 4 meses de edad en la clínica del IMSS en Salamanca, el pasado 31 de mayo. Dicho tratamiento no resultó efectivo y concluyó con el fallecimiento de su hijo, señalando que solo le dijeron que falleció por broco aspiración”, se explica en el documento.

La madre denunciante lamentó que hasta ahora no se tenga avances de su denuncia; “incluso mi abogado no ha podido conseguir un pediatra perito para proceder con otras denuncia”.

Agregó además que en La Procuraduría de Derechos Humanos, también se ha iniciado un proceso, ellos solicitaran el expediente completo al IMSS, porque el que se tiene no tiene la hoja de ingreso a las 7 de la mañana del 31 de mayo cuando se ingresó al menor a la clínica.

En suma dijo que este proceso ha sido lento, pero espera que se agilice y se haga justicia, para que ningún otro derechohabiente pase por una situación como ésta.

La madre de familia denunció e incluso encabezó una marcha luego de que aseguró que por negligencia de personal médico y de enfermería su hijo perdió la vida el 31 de mayo cuando lo llevó a consulta.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario