¿Lluvias contaminan las fuentes danzarinas de Irapuato? Esto dicen las autoridades.

Las icónicas fuentes danzarinas de Irapuato han sido un símbolo de belleza y modernidad desde su inauguración en 2004. Sin embargo, las recientes lluvias han afectado significativamente el color del agua, causando mala imagen entre los comerciantes y visitantes del centro histórico de la ciudad.

Visitantes del centro histórico reportaban que la tonalidad del agua de las fuentes danzarinas se encontraba algo verdosa y daba mala imagen a la zona. El director de Imagen Urbana, el arquitecto Carlos Bravo, nos ofrece una visión detallada de las causas y las medidas que se están tomando para mantener la calidad de las fuentes.

“El aumento en las lluvias durante la última semana ha provocado que el agua de las fuentes adquiera una tonalidad diferente. Este suceso se debe a varios factores, como el agua de lluvia que puede llevar consigo contaminantes como hojas, ramas y basura, así como la misma tierra que se encuentra en las calles y con los vientos llega hasta la fuente al estar a la intemperie”, explicó Carlos Bravo.

Carlos Bravo destacó los esfuerzos continuos para mantener la calidad del agua en las fuentes danzarinas.

“Diariamente realizamos un mantenimiento riguroso para asegurar que el agua esté en las mejores condiciones posibles. Este mantenimiento incluye la limpieza de basura, quitar hojas o algún otro sedimento que pudiera tener”.

Además del mantenimiento diario, se lleva a cabo un mantenimiento intensivo una vez a la semana en donde se drena el agua de las fuentes para permitir una limpieza a fondo de las superficies y sistemas. Se le da un tratamiento químico especializado en donde se aplica dicloro, alguicida y tricloro para eliminar bacterias y restaurar la claridad del agua.

También se les da mantenimiento a otras fuentes como La Identidad, El Cuadro, El Caracol, que se ubican en la Plaza de los Fundadores, 21 Chorros, El Chorro Grande, La Fuente Florentina, Las Espigas y Benito Juárez.

Para darle mantenimiento, están encargadas 10 personas para todas las fuentes que existen dentro de la mancha urbana. De lunes a domingo, se encargan de darles limpieza y mantenerlas con una buena imagen para la ciudadanía.

El equipo detrás de las fuentes danzarinas está comprometido a garantizar que este símbolo de la ciudad mantenga su belleza y funcionalidad.

“Entendemos que las fuentes son una parte importante de nuestra comunidad y trabajamos arduamente para asegurarnos de que todos puedan disfrutarlas en su máximo esplendor”, concluyó Bravo.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario