Susana Bermúdez no pierde la esperanza de repetir en el Congreso.

La panista irapuatense Susana Bermúdez Cano no descarta que pueda repetir en el cargo de diputada local, a pesar de que perdió la elección por el distrito XII en la jornada del 2 de junio. Busca ser diputada plurinominal a través del llamado «repechaje» que consiste en espacios otorgados a los segundos lugares con mayor votación en el estado.

En entrevista, Susana Bermúdez Cano descartó algún interés en ocupar la dirigencia estatal del partido, tras la renuncia de otro panista irapuatense: Eduardo López Mares.

La legisladora panista dijo que está a la espera del reparto que haga el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de las plurinominales para ver si puede repetir en el Congreso.

En el reparto que hace el IEEG, si un partido político tiene más de 3 diputaciones plurinominales que son tomados de la lista registrada ante el órgano electoral local previo a la jornada, y si le tocan más diputaciones se toman hasta tres de los segundos mejores lugares para el «repechaje».

Susana Bermúdez consideró que a pesar de los resultados del 2 de junio, Eduardo López Mares hizo un buen papel como dirigente del partido durante los casi cuatro años que estuvo al frente.

A decir de Susana Bermúdez no habría ningún conflicto entre ser diputada local y dirigente del partido, pero consideró que el PAN necesita un perfil que pueda dedicarse de tiempo completo a los trabajos de Acción Nacional.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de León.

Deja un comentario