Organizan baile en Salamanca para ayudar al pequeño Jonathan, pequeño que perdió su audición.

Jonathan dejó de escuchar a la edad de 4 años a causa de un medicamento que le suministraron. Hoy requiere de dos aparatos para evaluar el daño que tiene y ver hasta qué nivel puede recuperar su audición. Por ello, un grupo de personas encabezado por Esperanza Hernández organizó un baile con causa el próximo viernes 21 en el Centro Cívico. El costo de la entrada será comprar una bebida, y lo que se obtenga de la venta de bebidas y otros productos se entregará a su mamá para que adquiera los aparatos.

Dolores Cristal Ávila Arévalo, mamá del menor, informó que durante estos últimos 3 años Jonathan ha estado sometido a diversos estudios para determinar el grado de pérdida auditiva que tiene y hasta ahora se ha reportado que es severa en ambos oídos.

Cada aparato tiene un costo de 11 mil pesos, aunque el costo es mayor porque se recibirá con el apoyo del audiólogo del DIF. Además, con el apoyo de la escuela primaria PEMEX 8, se realizó una rifa y con las ganancias ya se tendría para comprar uno, pero aún falta recurso para el segundo aparato.

Jonathan acude a la escuela primaria PEMEX 8, cursa el segundo grado y toma clases de lengua de señas. Lo mismo han hecho sus maestros para comunicarse con él, lo que su mamá agradece porque están creando un entorno favorable para que aprenda igual que sus demás compañeros.

Jonathan está por cumplir 8 años en un mes. Se ve como un niño alegre que le gusta el fútbol, a pesar de que hace casi 4 años perdió la audición luego de que le recetaron amicacina, un medicamento para una infección. Lamentablemente, esto le afectó y registró la pérdida auditiva.

Actualmente, el menor está siendo atendido en el Hospital Pediátrico de Especialidades, y los aparatos que requiere permitirían la realización de estudios neuronales e incluso, más adelante, con el apoyo federal, poderle hacer una cirugía para que recupere la audición en ambos oídos.

El evento se realizará el viernes 21 a las 8 de la noche en el Centro Cívico. El acceso será la compra de una bebida, ya sea refresco, agua u otra. Estarán amenizando los grupos Los Rugar’s, Espacial, Los Cadetes y Nuevo Imperio. Para cualquier otra ayuda, pueden dirigirse a la mamá del menor al 464 169 06 40.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario