Rompe récord en asistencia el convite de “Locos” en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende rompió cifras históricas en participación en el desfile de los locos con más de siete mil personas disfrazadas y una asistencia de sanmiguelenses y turistas de más de 160 mil, además de que por la noche se llevó a cabo el piromusical en la parroquia de San Antonio para culminar con el festejo de San Antonio de Padua.

Previo al conocido convite de locos que se realiza dentro de las actividades de las fiestas patronales de San Antonio de Padua en la parroquia de San Antonio, se lleva a cabo desde el día primero de junio el quincenario donde se realizan, durante estos quince días, un recorrido y visita de la imagen de San Antonio a diferentes colonias y comunidades del municipio de San Miguel acompañada de diferentes cuadros de locos.

El mismo 16 de junio se realiza una alborada a San Antonio de Padua a las 6:00 de la mañana para después pasar a la celebración eucarística. Al término de las mismas a las se lleva a cabo el convite de Locos que cada año sale a las 10:00 de la mañana, convirtiendo las calles de San Miguel de Allende en color y alegría.

El “domingo más loco del año” en San Miguel dejó excelentes resultados, tanto en familias participantes como en público asistente, entre turistas y visitantes de distintos destinos regionales, nacionales e internacionales.

Con cifras históricas en participación, al contar con más de siete mil personas, el tradicional carnaval más esperado en el año no defraudó a los más de 160 mil asistentes, que ha quedado enmarcada como el más grande en la historia del municipio, tanto en asistencia como en participación.

En su edición 2024, el “Convite de Locos” abarrotó las calles de la ciudad patrimonio con colores, risas, alegrías y felicidad con motivo de los festejos en honor a San Antonio de Padua.

“Sin duda, las tradiciones de nuestro querido San Miguel son únicas. Felicidades a todos los cuadros por tan lúcido convite”, así lo expresó el presidente municipal, Mauricio Trejo, a través de sus redes sociales.

Innovando en la caracterización de los personajes, este año se pudieron encontrar desde los tradicionales payasos, “viejitas”, cholos, luchadores y toreros, pasando por “funkos”, “coladeras”, caperucitas y lobos feroces, hasta personajes de películas, series de televisión, extraterrestres y figuras de las redes sociales, que en ningún momento dejaron de animar esta fiesta popular, con el baile y las palmas a quienes, además, los llenaron de dulces y sorpresas a lo largo del recorrido.

Asimismo, como parte de las medidas preventivas a cargo del Gobierno Municipal, se instalaron Puestos de Hidratación, dirigidos por directores de la administración municipal y sus equipos, que atendieron de manera oportuna a los participantes y espectadores.

Por otra parte, en apoyo a las personas con movilidad reducida, se les atendió de nueva cuenta con la “Zona Preferente” afuera del centro cultural “El Nigromante”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el operativo que llevó a cabo en cooperación con las diferentes instituciones de emergencia del municipio, se registró saldo blanco, que se logró a partir de la estrategia implementada al desplegar a más de 150 elementos a pie y en vehículos especiales; en lo que se refiere a las atenciones médicas pre hospitalarias, el informe preliminar fue de 50 atenciones oportunas en los centros de auxilio; dichos tratamientos fueron por inicios de golpe de calor, deshidratación y algunas lesiones menores por caídas durante el recorrido.

Pero la fiesta no termina con el convite de Locos, ya que la mayoría de las personas participantes al término del recorrido, continúan con los festejos en la colonia San Antonio en el atrio de la parroquia donde ya por la noche se llevó a cabo el piromusical, que gustó a todos los asistentes para cerrar así las fiestas patronales de San Antonio.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario