Músicos de la Feria de las Fresas en Irapuato denuncian falta de pago tras tres meses de espera.

Hace 3 meses terminó la edición 2024 de la Feria de las Fresas, pero al menos 5 agrupaciones musicales contratadas por el Instituto Municipal de Cultural Arte y Recreación (Imcar), para el Foro Cultural no han recibido los pagos por las presentaciones. 

“Esta contratación y este retrase en los pagos ha sido muy raro, muy extraño, hace 2 años yo ya había trabajado por el Imcar para una Feria del Libro, aquella vez el pago no demoró, los grupos cumplimos con todos los datos que nos pidieron de las cotizaciones, nos presentamos, pero hemos hablado con Carlos Gorostieta del Imcar y lo único que nos dice es que obedece a un trámite administrativo, pero siguen sin pagarnos sólo nos traen a vuelta y vuelta, no nos dan fecha”, comentaron músicos locales.

Son al menos 5 agrupaciones musicales Inda Midland, Swingaros, Grisly, Pulsares, Reggae La Tint, quienes tienen más de 3 meses en espera de que el gobierno municipal finiquite las presentaciones que hicieron en el Foro Cultural. 

“Para la facturación nos dieron los daños del municipio y posteriormente nos dijeron que sería la empresa RP que organizaba la Feria, nadie de esa empresa nos ha contactado, quien nos iba a pagar, así facturamos… Hasta el momento nadie hemos recibido el pago, ya les dijimos que somos músicos que a esto nos dedicamos, tenemos compromisos y familia y nos urge el dinero, pero no pasa nada la única respuesta que dan es que esperemos el proceso administrativo y luego se liberará el pago”.

El Imcar en sus redes sociales compartió un breve comunicado, en el que después de agradecer la colaboración de las agrupaciones musicales que se presentaron en la Feria de las Fresas, se limitó a compartir que el pago se liberará en cuanto termine el trámite administrativo.

Cabe recordar que este año, el gobierno municipal destinó 10 millones de pesos a fondo perdido para la organización de la máxima fiesta de Irapuato. Después de que el cabildo aprobó los recursos, el tesorero municipal Miguel Ángel Fonseca señaló que se trataba de una inversión y que el municipio recuperaría dinero por el pago de impuestos por eventos y estacionamientos.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario