Criminales cuelgan mantas para deslindarse de masacre en León y son detenidos.

La Policía de León detuvo a una persona por colocar dos mantas relacionadas con un grupo criminal la madrugada de este miércoles. En las mantas se hacía alusión a los responsables de la masacre cometida el domingo en una vecindad de la colonia Industrial.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, informó sobre la detención del sujeto, quien quedó a disposición de la FGE Guanajuato junto con las mantas colocadas, para la realización de las investigaciones correspondientes.

Mantas criminales en León, Guanajuato

«Hay una persona detenida por la colocación de dos mantas. Afortunadamente, gracias a reportes ciudadanos, se logró ver a quienes las estaban colocando y ya se procederá si es terrorismo o el delito que corresponda. Una manta fue colocada sobre el bulevar Las Torres y la otra en la Central de Abastos», declaró el alcalde.

Esta mañana, el contenido de los «narcomensajes» comenzó a circular en redes sociales. En ellos, el grupo delictivo se deslinda del múltiple homicidio de cuatro mujeres y dos bebés de 3 meses y 2 años, además de implicar a varios elementos de la Guardia Nacional.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que se investiga la implicación de la Guardia Nacional en estos hechos, las autoridades locales pidieron a la población no dejarse llevar por los mensajes distribuidos por grupos criminales, de los cuales se desconoce la motivación y veracidad de lo que afirman.

«Desde hace un tiempo no se veían, y es importante no dejarnos llevar por ese tipo de comunicación, que no es oficial ni sabemos la certeza de la información. Las mantas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que determinen lo que corresponda conforme a derecho», expresó Jiménez Lona.

La masacre en vecindad de León, Guanajuato

El ataque se reportó a las 10:15 de la noche cuando una familia estaba por dormir en su casa al interior de una vecindad sobre la calle Pénjamo a unos metros de la calle Salvatierra.

Hasta el lugar se presume de manera preliminar llegaron agentes de la Guardia Nacional pues verificaban un reporte de venta de drogas e ingresaron al domicilio donde estaban las cuatro mujeres y los dos menores.

Tras la salida de los agentes federales cerca de las 10:20 de la noche llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y se introdujeron a la fuerza al domicilio y comenzaron a disparar contra todos los moradores.

Los balazos lograron despertar a los vecinos de la calle Pénjamo y cuadras aledañas pues se alcanzaron a escuchar cerca de 20 detonaciones.

Paramédicos de Protección Civil y bomberos acudieron y entraron en compañía de elementos preventivos y encontraron a las víctimas en uno de los cuartos y al revisar a las víctimas, únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario