Se entrega excomandante de Batallón de Iguala señalado por desaparición de normalistas.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que el general José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, fue detenido ayer en la Ciudad de México y ya fue puesto a disposición de un juez, para responder por la desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa en 2014.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano, se han ejecutado tres de ellas, tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería cuando fueron los hechos en Iguala en 2014, se seguirá informando”, detalló Mejía Berdeja.

De acuerdo con las autoridades federales, el militar se entregó, está recluido en el Campo Militar Número 1 y fue puesto a disposición de Enrique Beltrán Santés, juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México.

De igual forma, se ejecutaron órdenes de aprehensión hacia otros dos militares relacionados con el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 18 de agosto, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa concluyó que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue un “crimen de Estado” en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles y no hay indicios de que estén vivos.

El 26 de septiembre de 2014 los estudiantes de la escuela para maestros rurales de Ayotzinapa desaparecieron cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en una manifestación por el 2 de octubre.

Según la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s