Celebran en California uno de los festejos patrios más grandes fuera de México.

La comunidad latina, y específicamente la mexicana, se han convertido en una de las minorías más importantes de los Estados Unidos, y en algunas zonas de la Unión Americana tienen un peso considerable en la sociedad.

Este es el caso del estado de California, que hace frontera con México. Quizás por eso alberga una de las poblaciones de paisanos más numerosas en el extranjero.

Es por ello que en el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, en casi todas sus 88 ciudades se festeja y se reconoce el Día de la Independencia de México.

Preparan varios eventos para festejar la independencia en LA

Para ello se prepararon varios eventos que se efectuarán en territorio angelino. En primera instancia, los pasajeros del metro de la ciudad iniciarán las celebraciones patrias con un mariachi itinerante que actuará durante un viaje de ida y vuelta de dos horas durante este jueves 15 de septiembre.

Después, por la noche de este mismo jueves, la cantante Graciela Beltrán y Luna La Grande se presentarán junto al mariachi “Los Aventureros” en la ceremonia del grito de la independencia mexicana en la alcaldía de Los Ángeles. Ahí participará el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, que será el encargado de dar el grito.

Pero el sábado continuarán los festejos patrios en Los Ángeles con una nueva ceremonia del grito de independencia en Coachella. Además, los cantantes mexicanos Beatriz Adriana y El Chapo de Sinaloa son los invitados estelares del festival de fiestas patrias del Orange. Este se realizará entre sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

También el domingo se llevará a cabo el desfile que conmemora la independencia de México, organizado por el el Comité Mexicano Cívico Patriótico. Y por la noche del domingo en la zona del este de Los Ángeles, se efectuará la última ceremonia del grito del fin de semana.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, la población mexicana residente en Los Ángeles se calcula en 925 mil 141 personas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s