Ustedes se limpian el cul* con la Constitución: PAN a Morena, PRI y aliados.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados y su líder, Jorge Romero, vivieron un incómodo momento luego de que su legislador Santiago Torreblanca Engell, en el marco de la votación de la iniciativa para que las Fuerzas Armadas se queden en las calles hasta 2029, acusó a sus homólogos de Morena, PT y PVEM de “limpiarse el culo” con la Constitución.

En el Pleno, el legislador cuestionó la propuesta del PRI, respaldada por Morena y aliados, para que las Fuerzas Armadas continúen en las labores de seguridad pública.

No obstante, al hacerlo, Torreblanca Engell hizo pasar un bochornoso momento a su bancada y a su líder Romero Herrera al expresar lo siguiente:

“Ya con el marco constitucional actual, el Presidente de la República puede disponer de las Fuerzas Armadas y ya las entidades de la República pueden solicitar esta actuación, de conformidad con el artículo 119, pero eso sí, ¡cumpliendo dados por los criterios de la Corte Interamericana y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación!, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”, declaró el legislador rodeado de sus compañeros de bancada.

Incluso, en cuanto el panista lanzó su expresión, Romero Herrera lo cuestionó y luego hizo algunos gestos de desaprobación.

Ése momento incluso fue destacado por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, en sus rede sociales.

Tras la acusación, el mismo petista exigió al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que el diputado se retirara, se disculpara y que en el diario de debates su “majadería, insolencia y falta de respeto absoluto es inaceptable” fuera retirada.

Por ello, Creel Miranda pidió a Torreblanca Engell aceptar y retirar sus palabras.

«Retiro esa frase y la sustituyo entonces por: ‘esa Constitución que ustedes han deshojado, destruido y marchitado’. Para el diario de los debates creo que suena bien, espero que les haya gustado”, enmendó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s