Piden rescatar el centro de Salamanca porque ‘lo llenan de grafitis’.

Integrantes del Comité Pro Dignificación del Centro Histórico, solicitan apoyo municipal para la mejora de la imagen de la zona con la erradicación de grafiti. Dicho problema que no se ha podido eliminar a pesar de los esfuerzos del comercio y habitantes para mantener en buen estado los inmuebles.

En varias calles de la ciudad, incluido el centro de Salamanca, es visible el grafiti que permanece en algunos inmuebles, locales comerciales y casas habitación. Sus propietarios han realizado trabajos de pintura en reiteradas ocasiones para que al poco tiempo presente el mismo problema.

Los afectados como el caso de Mauricio González, comerciante del primer cuadro de la ciudad, ya no cuentan con recursos para rehabilitar cortinas o paredes periódicamente. Reconocen que también esta situación brinda un mal aspecto del lugar que es visitado a diario por miles de personas.

“Han sido años de denunciar, de pedir apoyo primero para que haya vigilancia y se pueda dar con los jóvenes. Sabemos que son jóvenes los que realizan estas pintas. El colmo fue cuando llegaron hasta la parte alta de los comercios, ¿cómo le hicieron? No lo sabemos y lo cierto es que ahí permanecen los rayones y estamos en una zona turística, donde lo primero que ven los visitantes son los rayones en las paredes y cortinas”, señaló.

¿Qué calles son afectadas?

Una de las calles afectadas es el Andador Revolución, además de Andrés Delgado, Paseo Río Lerma, Monterrey y Libertad, en la zona de la escuela Guadalupe Arroyo. Sin embargo, hay otros inmuebles afectados en calle cercanas al mercado “Tomasa Esteves”.

Por esta situación los denunciantes propondrán al gobierno municipal se pueda apoyar para la rehabilitación de las zonas afectadas, como el centro de Salamanca. Además de vigilancia para evitar que vuelva a presentarse y de ser posible castigar a los responsables.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s