Ante asaltos, repartidores de Salamanca piden mayor seguridad en caminos rurales.

Trabajadores repartidores de Salamanca de distintas empresas solicitan mayor seguridad en los caminos rurales. Esto al registrarse asaltos en los últimos días, dejando a uno de ellos incluso sin el vehículo y otro lesionado con arma de fuego.

Los trabajadores repartidores de Salamanca de empresas refresqueras, agua purificada y otros productos, denunciaron el temor que existe al realizar su labor principalmente en comunidades alejadas de la mancha urbana. Esto por lo solitario de los caminos y donde se han registrado asaltos.

Los últimos hechos de mayor conocimiento fue el pasado 21 de julio. Un empleado de una empresa refresquera fue asaltado cerca de la comunidad de Mancera. Después, el 27 del mismo mes, personas armadas hirieron a un repartidor en la colonia Constituyentes. Sin embargo, existen más casos que no son denunciados a las autoridades.

“Tenemos miedo como todo, pero qué podemos hacer. Es nuestro trabajo y es lo que hemos hecho algunos ya por varios años.  Hay compañeros que los han asaltado en más de cuatro ocasiones, ya no nos queda más que cooperar y darles las pertenencias o el dinero que traemos”.

Empresas piden no poner resistencia

Mencionaron que de parte de sus empresas se les ha indicado que en estos casos no opongan resistencia para su seguridad, y entreguen lo que se les pide. Incluso los vehículos puesto que lo importante es la integridad de los trabajadores. No obstante, en el momento se reacciona de manera diferente.

“A veces nos gana o no sabemos cómo reaccionar, porque da coraje que en un momento puedan llevarse el dinero o el celular así de fácil cuando nos ha costado tanto trabajo ganarlo, pero por otro lado es cierto que también estamos nosotros y nuestras familias”.

Fernando ‘N’, repartidor de una empresa refresquera, señaló que lo asaltaron en dos ocasiones en los últimos tres años. En la última ocasión sufrió una herida por un cachazo con arma de fuego en la cabeza. Aunque el temor persiste, menciona que tiene que seguir trabajando.

“Es como todo, sino que vamos a llevar a la casa para que coma la familia, nos sentiríamos más seguros si hubiera vigilancia en los caminos de las comunidades o las colonias lejanas, porque en ocasiones no se ve una patrulla en ninguno de estos caminos, y así como podemos sentirnos seguros o pedir ayuda “.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s