Viruela del mono no será como Covid-19, afirma López-Gatell; en México van 60 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que la viruela del mono no se comportará como la Covid-19. Apuntó que en el país van 60 casos, pero solo cinco o seis han requerido hospitalización, pero ninguno terminó en defunción.

El funcionario dijo que este virus no es de propagación universal o extensa, en su lugar se trata de brotes pequeños mayormente por contacto de piel.

“De estos 60 casos, ninguno ha fallecido, sólo unas pocas personas, cinco o seis fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave, pero en general todas las personas se recuperaron en aproximadamente 21 días”, añadió el funcionario.

Alerta máxima de salud

El pasado 23 de julio, el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que se declaraba emergencia de salud global. Se trata de la alerta más alta que la organización puede emitir.

La alerta obligaría a que redes sanitarias de los diferentes países intensifiquen sus medidas preventivas. En el mundo unas cinco personas han muerto por este virus.

En México, el lugar con mayor cantidad de casos es Ciudad de México que cuenta con 35. Le siguen Jalisco que tiene 12 contagios, Estado de México, Nuevo León y Veracruz cada uno con dos. Por último Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco en donde se registra en cada uno un caso.

La OMS dijo esperar que la declaración de alerta acelere el desarrollo de vacunas e impulse la implementación de medidas contra el virus y su propagación.

Pese a lo reciente de su riesgo, se trata de una enfermedad hallada por primera vez en África central en la década de 1950.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s