En la búsqueda de El Chueco se han incautado 60 mdp en armas, droga y hasta cerveza.

En la búsqueda del presunto líder criminal José Noriel P.G., alias El Chueco, acusado del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, se ha logrado incautar cerca de 60 60 millones de pesos en armamento, droga y hasta cerveza.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dentro de los operativos conjuntos realizados entre la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, El Chueco controlaba la venta clandestina de cerveza en la región de Urique, en donde fueron decomisadas casi 50 mil latas de cerveza.

Asimismo, la dependencia detalló que en la región existe una intervención permanente de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, 300 de la Guardia Nacional, mil 100 elementos de la Sedena y 150 policías estatales.

La FGE confirmó que, además, se ha logrado la detención de 14 personas y el aseguramiento de 21 vehículos, la mayoría con reporte de robo; 16 armas de fuego de diferentes calibres; 73 cargadores, miles de cartuchos útiles de diversos calibres, 8. 9 kilos de marihuana, 1.48 kilos de semilla de amapola, 4 kilos de semilla de marihuana, así como dos mil 66 charolas de cerveza, cantidad que representa 49 mil 584 latas de ese producto.

Obligaba a que tiendas vendieran su cerveza

Información recabada en los distintos poblados de Urique señalan que El Chueco no sólo controlaba la distribución y venta de droga, sino también estaba involucrado en actividades como extorsión a empresas, así como a la venta clandestina de cerveza y que obligaba a varias tiendas de abarrotes a vender la cerveza que su organización les proporcionaba, en lugar de adquirirla con los distribuidores oficiales.

El Chueco ordenaba llevar la cerveza a las tiendas y en caso de que el dueño se negara a vender el producto, era golpeado o incluso podría llegar a ser asesinado, por lo que los propietarios de las tiendas, no tenían otra opción más que vender la cerveza.

Asimismo, se reveló que esa organización criminal utilizaba algunas bodegas en el poblado de Bahuichivo, municipio de Urique, para guardar la cerveza, misma que en su mayoría era Tecate roja y provenía del estado de Sonora, para comercializarla a sobreprecio y de manera clandestina entre la población civil.

Actualmente la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de El Chueco y se solicitó a las autoridades migratorias, que se extendiera una alerta migratoria en contra del presunto líder criminal.

El pasado 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, El Chueco asesinó a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, al guía de turistas Pedro Palma, así como al ciudadano Paul B.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s