A Margarita la quemaron viva sus familiares; autoridades ignoraron su denuncia.

El asesinato de Margarita Ceceña Martínez a manos de sus propios familiares ha causado indignación en todo el país. Se trata de la segunda mujer quemada viva en menos de un mes.

Margarita falleció el domingo tras 24 días de dolorosa agonía en un hospital por las quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Un grupo de cuatro mujeres y tres hombres, entre quienes destaca el concuño de Margarita, su tía materna y su prima, la bañaron en gasolina y le prendieron fuego.

El atroz crimen que incluso quedó captado en video, se derivó de la disputa por una casa en Cuautla, Morelos.

Las crudas imágenes muestran a los agresores llegar a la casa donde la víctima vivía con sus tres hijos y su madre. Aunque Margarita intenta intimidar a sus agresores, su concuño se adelanta para agredirla.

Tras rociarla de gasolina, se puede escuchar a mujeres pidiendo que le prendan fuego. Los agresores huyeron luego del ataque a la mujer y de incendiar también su tiendita de abarrotes, el único sustento que tenían como familia.

Ignoraron su llamado por ayuda

En números, Margarita es el feminicidio número 23 en Morelos en lo que va del año, pero en la realidad es un caso más de injusticia y desatención de autoridades que se suma al infierno de ser mujer en México.

Activistas exigen que la carpeta de investigación iniciada el 1 de julio por lesiones se re-tipifique como feminicidio.

Acusan que Margarita ya había denunciado públicamente a sus familiares que golpearon a su hija en mayo. En ese momento acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos y presentó la denuncia correspondiente pero “no le hicieron caso.

Redes sociales han identificado a los agresores como Primitivo Rangel, Nadia Sarahi Torres Carreño, Dulce Angelique Torres Carreño, María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Karen Carreño Martínez y Leonardo Celón Cortés.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s