López Obrador desea que telefonistas y Telmex lleguen a acuerdo para fin de la huelga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que Telmex, empresa de telecomunicaciones de la familia del magnate Carlos Slim, alcance un acuerdo con sus trabajadores sobre una disputa laboral a más tardar el sábado.

El sindicato de Telmex se declaró en huelga el jueves por primera vez en casi cuatro décadas tras no alcanzar un acuerdo con la compañía sobre demandas ligadas a lo que consideran violaciones al contrato colectivo de trabajo, incluida la subcontratación, la exclusión de miembros del sindicato de nuevos proyectos y falta de inversión.

«Puede ser que hoy ya lleguen a un acuerdo, si no mañana», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

«Él sabe (…) la importancia que tiene la seguridad social, las prestaciones, él me ha expresado que Teléfonos de México ha salido adelante frente sus competidores por sus trabajadores», añadió sobre Slim.

El sindicato afirma que en el paro participan 60 mil trabajadores agremiados y que la huelga es la culminación de años de tensión por desacuerdos en los que Telmex, unidad de la gigante América Móvil, ha desconocido los intereses de los trabajadores.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s