Explosión en ductos de Pemex deja un muerto en Chacaltianguis, Veracruz: SPC.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó que la explosión en un ducto de Pemex registrada durante la madrugada en el municipio de Chacaltianguis dejó como saldo una persona muerta.

Aunque de manera inicial esa dependencia estatal y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez habían reportado un saldo de 3 lesionados, esta noche la SPC emitió un comunicado oficial para precisar que tras la explosión solo hubo dos hospitalizados y que uno de ellos murió a causa de las lesiones que presentaba.

Según el comunicado oficial, con corte a las 21 horas, la zona del siniestro se mantiene acordonada y se ordenó el cierre de líneas del ducto, además de la evacuación precautoria y la notificación preventiva al Hospital Regional de Cosamaloapan.

Las víctimas del siniestro están identificadas como S. F. O., de 71 años de edad y N. M. T., de 57. Ambos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo y el segundo de ellos murió en el Hospital del IMSS número 35 de Cosamaloapan, donde ambos fueron hospitalizados.

Además, también se confirmó que ya no hay refugios activos y que en total fueron refugiadas 270 personas, que finalmente regresaron a sus viviendas. Los refugios que estuvieron en funciones fueron, uno en la Asociación Ganadera de Chacaltianguis, con 50 Adultos y 20 niños de las Localidades Mata de Caña y Torno Largo, y otro en el Auditorio Municipal de Tlacojalpan con 200 pobladores de la cabecera municipal de Tuxtilla y de los poblados Moyota y Torno Largo, de Chacaltianguis.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que las personas que resultaron lesionadas se encontraban en una camioneta Chevrolet S10 negra, que presentó una fuga de gas, provocando una explosión. Hasta esta noche se habían registrado dos explosiones por la acumulación de gas en el sitio afectado.

El Enlace Regional de Protección Civil reiteró que la causa probable del siniestro fueron actividades de huachicoleo, pues en el punto se encontraron dos autotanques tipo salchicha y uno de ellos es el que comenzó a incendiarse.

Las direcciones municipales de Protección Civil de Tuxtilla, Otatitlán, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada, apoyan cada una con una pipa de agua de 10 mil litros, así como una pipa de Pemex y Bomberos de Cosamaloapan.

De manera preventiva se mantendrá una ambulancia aérea en el municipio de Carlos A. Carrillo, para usarla en caso de ser necesaria. En el área afectada ya no se percibe olor a gas y permanecerá personal de Pemex, Sedena y Guardia Nacional.

En las acciones de emergencia han participado elementos de Seguridad Física de Pemex, Sedena, Guardia Nacional, las Regionales de la SPC de Cosamaloapan, Tres Valles y Los Tuxtlas, SSP, CAEV, Policía Municipal de Chacaltianguis, Protección Civil municipales de Chacaltianguis, Tuxtilla, Otatitlán, Tierra Blanca, Isla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Policía Municipal y Personal de los Ayuntamientos de Tuxtilla y Tlacojalpan, de acuerdo con lo informado.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s