Países de Europa en alerta: Racionarán gas ante temor de que Rusia lo corte.

La Unión Europea (UE) está en alerta y propuso a los países miembros que racionen el uso de gas ante el temor de que Rusia use la energía como un arma. La ejecutiva de la organización Ursula von der Leyen, propuso este miércoles que las naciones reduzcan en un 15% su demanda de gas en los próximos meses.

“Rusia nos está chantajeando. Rusia utiliza la energía como un arma. Y por lo tanto, en cualquier situación, ya sea un importante corte parcial del gas ruso o un corte total del gas ruso, Europa debe estar preparada”, dijo la ejecutiva de la Unión Europea.

Los primeros cortes serían voluntarios, en forma de prevención para el próximo invierno. Aunque la Comisión Europea también pidió imponer restricciones obligatorias “cuando haya un riesgo considerable de un grave desabastecimiento de gas o se produzca una demanda excepcionalmente alta de gas, que resulte en un deterioro significativo de la situación de suministro de gas”, de acuerdo con la Agencia AP.

Los países de la UE apenas se recuperaban de la recesión por la crisis que causó la pandemia, y ahora viven con previsiones económicas que publicaron la semana pasada esperando que Rusia no afecte su recuperación económica.

Italia, es uno de los países que “también podría enfrentar impactos significativos”, a pesar de que actualmente ya tiene dificultades.

La invasión de Rusia a Ucrania provocó que la Unión Europea aprobara el veto al carbón ruso y la mayoría de su petróleo, que entrará en vigencia este año. Sin embargo no incluyeron el gas porque los 27 países miembros dependen del gas para calentar hogares, generar electricidad y mantener las fábricas en marcha.

La UE mantiene su energía con precios altamente costosos que han impulsado la inflación, aunque aun tienen gas suficiente para mantener las fábricas en marcha.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s