EU aprueba proyecto de ley para proteger el acceso a los anticonceptivos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para proteger el acceso a los anticonceptivos, respondiendo a la preocupación de que pueda verse amenazado por una Corte Suprema conservadora que revocó el fallo que garantizaba el derecho al aborto en todo el país.

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja, de mayoría demócrata, en una votación de 228-195, con el apoyo de los 220 demócratas y ocho de los 211 republicanos de la cámara. En el Senado, que está dividido en partes iguales, las probabilidades de éxito son inciertas.

El proyecto de ley crearía un derecho federal de acceso a los anticonceptivos y de suministro de los mismos por parte de médicos y farmacéuticos. El 88% de las mujeres estadounidenses en edad fértil que no están intentando quedarse embarazadas utilizan anticonceptivos, según el Instituto Guttmacher, un grupo de defensa del derecho al aborto.

Cámara baja EU aprueba un proyecto de ley para proteger el acceso a los anticonceptivos

Algunas legislaturas estatales han presentado proyectos de ley para restringir el acceso a los anticonceptivos, aunque no han sido aprobados. Además, 12 estados permiten a los proveedores de servicios sanitarios rechazar los anticonceptivos, según el Instituto Guttmacher.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s