Rusia está lista para anexionar parte del territorio ucraniano: Estados Unidos.

Luego de más de cuatro meses del comienzo de la guerra ruso-ucraniana, la Casa Blanca alertó que el Gobierno ruso de Vladimir Putin sienta las bases para anexionarse los territorios ucranianos que mantiene bajo su control.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, afirmó que los rusos se preparan para instalar a representantes de su gobierno en las ciudades ucranianas conquistadas, además de que establecerán el rublo como la moneda oficial y obligarán a los residentes a solicitar la ciudadanía rusa.

Incluso, intentan tomar control de las torres de transmisión de telecomunicaciones.

“Si Rusia sigue adelante con sus planes de anexión vamos a responder con rapidez y severidad, al unísono con nuestros aliados y socios”, apuntó Kirby.

Después precisó que por lo pronto, aplicarán sanciones económicas aún más severas a Rusia, para convertir al país en “un paria global mayor de lo que es ahora”, aseguró.

Kirby también sostuvo que Estados Unidos anunciará en los próximos días un nuevo paquete de armas para Ucrania. Esta será la decimosexta entrega de dinero aprobada por el Congreso y asignada bajo la autoridad presidencial.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s