Twitter le gana round a Elon Musk: se enfrentarán en juicio en octubre.

La demanda de Twitter que busca que Elon Musk mantenga su oferta de adquisición de 44,000 millones de dólares irá a un juicio en octubre, dijo la jueza del caso, quien consideró que la empresa de redes sociales merece una decisión rápida para evitar la incertidumbre.

La sentencia es un golpe para Musk, que presionó para que se celebrara un juicio en febrero, pues según su abogado, eso permitiría una amplia investigación sobre el verdadero número de cuentas basura (spam) en la plataforma. Twitter había solicitado un juicio en septiembre.

La jueza Kathaleen McCormick, de Delaware, dijo que las partes eran capaces de manejar un juicio abreviado.

“La realidad es que el retraso amenaza con causar un daño irreparable a los vendedores”, dijo, refiriéndose a Twitter.

McCormick pidió a las partes que elaboraran el calendario del juicio, que fijó en cinco días.

“La continua incertidumbre inflige daño a Twitter cada hora de cada día”, había dicho William Savitt, un abogado de Twitter, en la audiencia celebrada de manera remota porque la jueza McCormick dio positivo ayer lunes a Covid-19.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, busca resolver meses de incertidumbre para su negocio, y Musk intenta salirse del acuerdo con el argumento de que las cuentas fantasma de Twitter alteran su valor.

Twitter ha pedido a McCormick que declare que Musk ha incumplido el acuerdo y le ordene completar la fusión al precio acordado de 54.20 dólares por acción.

Twitter abogó por un juicio abreviado porque dijo que Musk está desprestigiando a la compañía y socavando las operaciones al negarse a aprobar iniciativas empresariales, como un plan de retención de empleados.

Musk había acusado el viernes a Twitter de buscar un juicio a “velocidad de la luz” para “encarrilar” la compra de la compañía.

Desde que acordó en abril la compra de Twitter, Musk ha cuestionado si la compañía engañó a los reguladores sobre las cuentas falsas y los bots y propuso un juicio en febrero para tener tiempo adecuado para investigar.

Las acciones de Twitter se han desplomado por debajo de los 50 dólares luego de que se anunció la oferta a un mínimo de 32.55 dólares la semana pasada.

Este martes cotizan con un alza del 3.6%, lo que las ubican en 39.81 dólares.

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s