Tren Maya es de seguridad nacional y no se frenará por corruptos: López Obrador.

Al asegurar que se reiniciaron las obras del tramo 5 del Tren Maya desde hace una semana por ser un tema de asunto de seguridad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra no se frenará por intereses de grupos corruptos ni por seudoambientalistas.

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que las obras en dicho tramo ya tienen una semana de haber iniciado luego de estar paradas mediante diversos amparos.

“Por ser asunto de seguridad nacional se tomó un acuerdo y es el que se está aplicando. Tenemos facultad para hacerlo. Desde hace una semana iniciaron las obras y se va avanzando”, dijo.

Lo anterior, luego de que ayer el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May, informara que el Tren Maya fue declarado como obra de seguridad nacional y estaría a cargo de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

López Obrador explicó que el Tren Maya es una obra pública que beneficiará a la ciudadanía, por lo que criticó que, por intereses políticos, se busque frenarla.

Además, celebró el inicio de los trabajos en el tramo 5, pues, aunque no reveló cifras, reconoció que ya comenzaba a haber un impacto económico.

Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y seudoambientalistas vamos a detener una obra que es en beneficio del pueblo y que además ya el tiempo que se llevaba parada nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo”, aclaró.

Reiteró que su compromiso es entregar a los mexicanos el Tren Maya en diciembre de 2024.

Cabe mencionar que en diciembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor del acuerdo emitido por la Presidencia que considera como «de Seguridad Nacional» los proyectos de infraestructura que desarrolla el Gobierno federal, y que obliga a transparentar la información de éstas.

Y es que el 23 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federal este acuerdo que declara “prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”, así como de seguridad nacional, los proyectos y obras que el Gobierno federal lleva a cabo, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s