Piratas acechan aguas de Tabasco: roban en plataformas petroleras.

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, dio a conocer la presencia de piratas en aguas del estado, quienes han cometido robos en plataformas petroleras.

El Ejecutivo indicó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Marina, sin embargo, mencionó que no tiene las cifras de cuántos hechos ilícitos de este tipo han ocurrido.

«Hay vigilancia y se ha hablado con las empresas que tienen plataformas en las costas del estado. Han sucedido algunos, eventualmente, no hay algo que suceda a diario», dijo Merino Campos.

El Heraldo de Tabasco informó que los piratas han logrado un botín que casi alcanza dos millones es el que lograron piratas modernos en la Sonda de Campeche luego de asaltar cinco plataformas marinas satélites de Petróleos Mexicanos (Pemex), según reportaron autoridades de la empresa.

Akal-M, Akal-DB, Akal-T, Shil-A y Akal-TI, pertenecientes al complejo Cantarell, fueron las plataformas vandalizadas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

De acuerdo a versiones de los trabajadores, fue a las siete de la mañana del viernes 15 de julio de 2022 cuando personal encargado de

«En lo que va del año, han ocurrido al menos 12 asaltos en 19 plataformas petroleras. La forma de operar de los delincuentes es siempre la misma: llegan en dos lanchas, bajan, toman las instalaciones, amagan a los trabajadores y se roban todo lo que pueden, incluidas las pertenencias de los trabajadores», indicó el texo.

«En tanto, empleados de las empresas petroleras que han sido testigos de estos atracos afirman que los llamados piratas son personas muy bien organizadas, especializadas en robar en las plataformas, logrando sustraer hasta equipos de comunicación. Denuncian además falta de vigilancia por parte de la Secretaría de Marina (Semar)», concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s