Europa firma nuevo contrato conjunto para antiviral contra Covid-19.

La Comisión Europea firmó este martes, a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria (HERA), un nuevo contrato marco de adquisición conjunta para el suministro del antiviral remdesivir para pacientes con Covid-19.

El contrato con la farmacéutica Gilead es el segundo que Bruselas cierra con esta empresa para comprar el medicamento Veklury (nombre comercial del remdesivir), ya que el primero finalizó en abril de 2022.

En virtud del nuevo acuerdo, los países participantes pueden adquirir en conjunto hasta 2,250,000 viales.

“El Covid-19 sigue con nosotros y seguiremos garantizando que, además de las vacunas, también dispongamos de la terapéutica necesaria para tratar a quienes lo necesiten”, dijo la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides,

En la UE, el remdesivir puede utilizarse para el tratamiento de Covid-19 en pacientes adultos y adolescentes con neumonía que requieren oxígeno suplementario, así como para adultos que no requieren oxígeno suplementario y tienen un mayor riesgo de progresar a Covid-19 grave.

El acuerdo de adquisición conjunta de la UE ofrece a los 36 países participantes, los Veintisiete de la UE más otros europeos, la posibilidad de adquirir conjuntamente contramedidas médicas como alternativa o complemento a la adquisición a nivel nacional.

Ya se han celebrado contratos marco para la terapéutica de Covid-19 con las farmacéuticas Hoffmann-La Roche y GlaxoSmithKline para la compra de anticuerpos monoclonales.

La Comisión Europea considera “crucial” mantener una estrecha vigilancia del Covid-19, también durante el verano, y prepararse para la próxima temporada de vacunación de otoño e invierno ante el “preocupante” aumento de contagios y el “posible empeoramiento” de la situación epidemiológica.

“La pandemia no ha terminado y en las últimas semanas hemos experimentado un preocupante aumento del número de casos en la UE”, advirtió la víspera Kyriakides, en una carta remitida a los ministros de Sanidad de los Veintisiete países miembros de la Unión y a la que tuvo acceso Efe

Información. Forbes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s