Oficina de Relaciones Exteriores en Salamanca abriría en septiembre.

Pedro Ramírez Conejo, director de Gestión Financiera del municipio dio a conocer que para la instalación en plaza Galerías de la oficina de Relaciones Exteriores, están a la espera de que se apruebe la inversión. 

Se espera que la oficina ya esté en funciones a más tardar en septiembre; además, se estima que un inicio expida hasta 100 pasaportes diarios.

“Ya se tiene avanzado el proyecto ejecutivo. Ya lo validó la delegada federal en Guanajuato y sobre el visto bueno que se tuvo de la delegada ya se está pidiendo a la tesorería para que autorice el recurso para la adecuación del local…Es zona de bancos, espacios, estacionamiento y fue el local que validó la delegada. De entrada se va a rentar y se analizará si a la larga convenga comprarlo. Son muy rentables esas oficinas debido a que la demanda de pasaportes es muy alta; dado que se tienen cifras para que al inicio se puedan expedir hasta 100 pasaportes diarios y creemos que pueden ser más por ello la urgencia para que entre en operación rápido”, dijo. 

Trabajan a marchas forzadas

Ramírez Conejo dijo que el presupuesto está por definirse, una vez que lo genere la Dirección General de Obras Públicas. Con lo anterior empezarán a trabajar con la remodelación del local y se cumpla con las especificaciones que solicita la Cancillería y cumplir con la normativa. 

“Con las acciones rápidas de remodelación nos llevaría unos 2 meses. Esperamos que para septiembre ya esté operando. La meta es que antes de que concluya el año ya esté funcionando. Estamos trabajando a marchas forzadas por instrucciones del alcalde, para que esté operando lo más pronto  posible”, dijo. 

Ofrecerán asesorías consulares en oficina de Relaciones Exteriores

En el caso del personal dijo que este debe tener un perfil especial para la atención de caja, ya que también ofrecerán asesoría consular. Esto en especial en casos de personas que tengan familiares enfermos y  estudiantes. 

Así mismo orientarán a personas que solicitan el traslado de cuerpos, además de trámites de pensiones y demás temas legales que requieran los ciudadanos.

Dijo que la expedición será algo muy práctico “es algo bien hecho; ya solo falta la habilitación del espacio, como son muros divisorios, armas las cajas, espacio lactario, área de juego para niños, todo atendiendo las instrucciones de la delegación”. 

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s