Alemania aumentará penas para delitos de género y de homofobia.

El Gobierno alemán prepara un proyecto de ley para aumentar las penas para delitos de genero y relacionados con la homofobia, anunció el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en declaraciones a los medios del grupo Funke.

Los planes deben darle forma concreta a un propósito fijado en el acuerdo de coalición entre el Partido Socialdemócrata (SPD), los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para reformar el artículo 46 del código penal.

Ese artículo define hasta ahora como agravante de un delito el que éste haya sido perpetrado por motivaciones antisemitas o xenófobas.

La reforma debe agregar las motivaciones de género y homofóbicas como agravantes que permitan aumentar las penas.

«Con ello, también enviamos una señal a la sociedad. El que ataque a una mujer por sentimientos machistas actúa contra nuestro sistema de valores. Ningún hombre puede pretender determinar la vida de una mujer. Eso debería estar claro en 2022», dijo Buschmann.

Buschmann calificó además de «perturbador» el nivel de la violencia de género en Alemania y dijo que «cada día hay mujeres que son traumatizadas, heridas o incluso asesinadas porque se rebelan contra la obsesión de dominación masculina».

El ministro dijo además que a los actos de violencia de género no se les puede quitar importancia considerándolos tragedias privadas o dramas de celo. La violencia de género debe ser llamada por su nombre», finalizó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s