¡EU y Rusia hacen las paces… en el espacio! NASA y Roscosmos firman acuerdo.

La NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos firmaron un acuerdo para integrar sus vuelos a la Estación Espacial Internacional, lo que permitirá a los cosmonautas rusos volar en naves espaciales de fabricación estadunidense a cambio de que astronautas estadunidenses viajen en las Soyuz rusas, informaron el viernes las agencias.

«El acuerdo es de interés para Rusia y Estados Unidos y promoverá el desarrollo de la cooperación en el marco del programa de la ISS», dijo Roscosmos en un comunicado, añadiendo que facilitará la «exploración del espacio exterior con fines pacíficos».

Los primeros vuelos integrados en el marco del nuevo acuerdo se realizarán en septiembre, según la NASA, con el lanzamiento del astronauta estadunidense Frank Rubio a la estación espacial desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), arrendado por Moscú, junto a dos cosmonautas, Sergei Prokopyev y Dmitri Petelin.

A cambio, la cosmonauta Anna Kikina se unirá a dos astronautas estadunidenses y a un astronauta japonés en un vuelo de SpaceX Crew Dragon al laboratorio orbital, que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s