Viruela del Mono alerta a México, entre los países con más casos en Latinoamérica.

México está entre los países con más casos de viruela del mono en Latinoamérica, detallaron funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una conferencia virtual en Nueva York.

Se han detectado hasta ahora 35 casos en seis estados: 22 están en la Ciudad de México; nueve en Jalisco; uno en Veracruz; uno en Colima y uno más en Baja California y otro en Nuevo León.

El 94% de los pacientes son hombres y el 60% de ellos tienen VIH, explicó Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para el Covid-19 de la OPS.

La mayoría de los casos se han dado en Estados Unidos y Canadá. Le siguen Brasil con 219 casos; México con 35 y Perú con 29, países con más casos de viruela del mono en América Latina.

¿A qué se debe el aumento de casos?

Según la Organización Panamericana de la Salud, el aumento de contagios se debe en parte a las festividades multitudinarias que de junio pasado, mes del orgullo de la comunidad LGBT.

La mayoría de los casos se dan en hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, aunque últimamente existe “un número pequeño” de casos de contacto en el hogar, incluidos los niños.

Una de las preocupaciones de la OPS es que hay algunos casos donde no hay antecedentes de que el afectado haya viajado “lo que destaca nuestra preocupación de establecerse una transmisión más sostenida”, dijo el gerente de incidentes para el Covid-19 de la OPS.

Los síntomas más comunes de la viruela del mono son:

  • Sarpullido
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Dolor muscular
  • Vómitos
  • Escalofríos

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s