Grupo especial antisecuestro operará ahora en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que se ha registrado un incremento de la inseguridad en San Luis Potosí, por lo que comenzará a operar un grupo especial antisecuestros, informó Ricardo Mejía.

El subsecretario dijo que la célula de protección se diseñó junto con las autoridades estatales ante el incremento en el número de asesinatos y de secuestros en la región de La Huasteca.

«Ya se está en coordinación con el Fiscal, José Luis Ruiz, para establecer una célula de trabajo entre homicidios y antisecuestros, como lo hemos hecho en Cajeme (Sonora) y en Zacatecas, precisamente para acelerar la persecución criminal y las investigaciones», expuso Mejía.

Dijo que además, se trabajará en vigilar el tránsito entre San Luis Potosí y los estados aledaños, para evitar que haya incursiones de grupos del crimen organizado desde y hacia esa entidad.

«El Centro Nacional de Inteligencia establecerá un grupo operativo de inteligencia y se está trabajando también en los estados aledaños para establecer un blindaje junto con el área de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional», adelantó el funcionario.

Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, es oriunda de La Huasteca de San Luis Potosí.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s