Capturan a dos cómplices de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’; ya suman 13 detenidos.

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer la captura de dos personas que pertenecían al grupo criminal de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Tras un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) lograron la detención de ambos. Esto durante la búsqueda de José Noriel Portillo, ‘El Chueco’.

Se identificó a los cómplices de El Chueco como José Pablo ‘N’, alias ‘El Barbas’, de 24 años y Alfredo Evaristo ‘N’, alias ‘El Chispa’, de 36 años.

Involucrados en más crímenes

A ambos cómplices de El Chueco se les acusa de estar involucrados en el caso de Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, el joven de 22 años de edad, quien junto con su hermano fue plagiado el 20 de junio pasado antes del asesinato de los sacerdotes jesuitas.

Durante su detención, se les aseguró en posesión de un arma de fuego AK-47, más de 100 cartuchos y un radio de comunicación portátil.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Chispa’ se encontraba a un costado de la brecha que comunica a los poblados de Bahuichivo y Cerocahui. Ahí se le puso a disposición del Ministerio Público por el delito contra la seguridad de la comunidad y portación ilegal de arma de fuego.

Contra ambos se cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de desaparición de persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver, así como por delincuencia organizada.

Suman 13 detenidos

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conoce que con la captura de ellos dos suman 13 los detenidos que están relacionados con José Noriel Portillo, ‘El Chueco’. “Siete ya fueron vinculados a proceso penal por diferentes delitos”, señaló.

“Comentar que sigue la búsqueda y localización del sujeto apodado ‘El Chueco’, presunto autor material. Se espera que en los próximos días pueda ser detenido. Se sigue también en esta operación permanente asegurando armas, droga y deteniendo miembros de este grupo criminal. El pasado 8 de julio se detuvo también a sujetos y se aseguraron nueve armas largas tipo fusil, que también ya se pusieron a disposición de la autoridad competente”, agregó durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el guía de turistas Pedro Palma, fueron asesinados a balazos presuntamente por “El Chueco”, líder de una célula del narcotráfico vinculada al poderoso grupo criminal de Los Salazar que está asociado a su vez al Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s