Tabasco incumple con pagos a la CFE.

Pese al compromiso del gobierno del estado de Tabasco de pagar 393 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el Convenio de Apoyo Tarifario, durante el primer semestre sólo abonó 120 millones.

El gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, ha señalado que solicitó prórroga a la empresa de energía eléctrica para diferir los pagos comprometidos. Sin embargo, la CFE señaló en respuesta dada a El Heraldo de Tabasco no tener evidencias de algún trámite al respecto.

En diciembre de 2021, Merino Campos se comprometió con la CFE al pago de 393 millones de pesos para que la empresa productiva continuara ofreciendo el costo más bajo de la Tarifa 1F en los meses fuera de verano a sus usuarios en Tabasco.

Sin embargo, al cierre del pasado junio, la empresa eléctrica señaló que sólo ha recibido 120 millones de los 393 comprometidos, de los cuales 50 millones fueron transferidos el último día de enero pasado, mientras que en febrero sólo se pagaron 10 millones de pesos, y en los meses de marzo, abril y mayo la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado realizó depósitos mensuales por 20 millones de pesos cada uno, y al cierre de junio no realizó depósitos.

A tres meses de que empiece el nuevo ciclo de Tarifa 1F fuera de verano, el Gobierno del estado no ha terminado de pagar lo del ciclo anterior.

En diciembre de 2021, el gobernador interino decidió dejar sin efecto el convenio de borrón y cuenta nueva firmado por el entonces mandatario estatal, Adán Augusto López, el 2 de febrero de ese año, sin embargo, se comprometió a pagar 393 millones de pesos para mantener la Tarifa 1F durante todo el año.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s