Inversiones de empresas de EU en México suman 40 mil mdd.

Empresas estadunidenses realizarán nuevas inversiones en México por 40 mil millones de dólares hasta 2024, dijo el canciller Marcelo Ebrard, al ofrecer detalles de una reunión en Washington entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de ambas naciones.

El presidente López Obrador inició el martes una visita a Estados Unidos en la que se reunió con su homólogo Joe Biden.

«En desayuno con el CEO Dialogue US-México, el presidente López Obrador informa que las inversiones de empresas de EU en nuestro país que serán efectuadas entre esta fecha y 2024 suman ya 40 mil millones de dólares. Buenas noticias para México!!», dijo Ebrard en Twitter.

Al término de la reunión, López Obrador informó que con los empresarios de México y Estados Unidos habló de cooperación econóica, inversión, soberanía y progreso con justicia.

Mientras que Ebrard detalló que el presidente invitó a la inversión privada en México y acelerar la integración de América del Norte frente a la incertidumbre actual.

En la víspera, ambos gobiernos informaron en un comunicado que acordaron la compra por parte de México de hasta 20 mil toneladas de leche en polvo y de hasta un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de Estados Unidos.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s