“Hay que tener paciencia”, dice Biden sobre políticas migratorias solicitadas por AMLO.

Luego de su reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió paciencia para las demandas sobre la situación migratoria entre ambos países.

Luego de la cumbre bilateral en Washington D.C., López Obrador hizo públicas cinco propuestas que le planteó a su homólogo estadounidense, en las que se incluye la regularización de los migrantes en Estados Unidos y la apertura de sus fronteras para fomentar la migración legal de personal latinoamericano a la nación norteamericana.

“Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EU de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas. Mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo para asegurar que no se paralice la economía por falta de mano de obra. El propósito es contar con la fuerza de trabajo que demandará el plan propuesto por ustedes y que apruebe el Congreso. Ello para destinar más de un billón de dólares para la construcción de obras de infraestructura”, dijo AMLO.

Biden pide paciencia

Ante esta solicitud, Biden pidió paciencia para trabajar juntos en las políticas migratorias de Estados Unidos.

“No sugiero que no tengamos problemas, porque sí los tenemos. Lo que hay que tener es paciencia”, dijo Biden.

El demócrata argumentó que su Administración “está liderando el camino para crear oportunidades de vías legales” para los migrantes. También recordó que el año pasado emitió la cifra “récord” de 300 mil visados para trabajadores mexicanos en empleos no agrícolas.

Además, se comprometió a “duplicar” las visas temporales para centroamericanos en el próximo año fiscal. “Este tipo de medidas ayudan a la economía y frenan la migración irregular”, dijo.

Sin embargo, Biden también puso énfasis en la necesidad de combatir las redes de tráfico de personas que hay detrás de tragedias como la del tráiler de San Antonio, Texas, que dejó 53 migrantes fallecidos.

En ese sentido, recordó que su Administración ha destinado 3 mil 400 millones de dólares en mejorar la infraestructura de los cruces fronterizos como el de San Ysidro, el más transitado del mundo.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s