Comerciantes de Salamanca aplauden llegada del Ejército; urgen más rondines.

Los comerciantes de Salamanca aplaudieron la llegada de elementos del Ejército Mexicano al municipio para reforzar la vigilancia. Sin embargo, mencionaron que lo ideal sería la instalación de retenes permanentes en puntos estratégicos. Además de la intervención en todo tipo de delitos.

El pasado lunes arribaron al municipio 300 elementos de la Sedena para relevar a sus compañeros que ya se encontraban en Salamanca. Esto como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en coordinación con la guardia nacional y la policía municipal.

Piden ampliar apoyo para seguridad

Al respecto, los comerciantes de Salamanca se dijeron a favor de que permanezcan los efectivos. No obstante, se requiere ampliar las estrategias para disminuir otros delitos. Además de los de alto impacto.

Así lo señaló Gonzalo ‘N’ propietario de una carnicería.

“Desconozco que tipo de estrategias realicen. Se han visto dando rondines en las calles, pero no sabemos hasta dónde puedan intervenir. En una ocasión durante un robo en la colonia Bellavista señalaron que no podían ir tras el ladrón, que eran otras sus funciones, Tal vez sí, pero en el caso de los comerciantes necesitamos también se actúe en esa parte”, señaló.

Por su parte, Ramón N, propietario de una tienda de abarrotes, mencionó que se deberían establecer filtros de revisión en las entradas al municipio de manera permanente, y más rondines en las zonas comerciales.

Los comerciantes de Salamanca destacaron la necesidad de un acercamiento directo del sector con los mandos policiales, para hacerles saber sus inquietudes, conocer el trabajo que realizan las corporaciones y sentirse seguros.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s