Captan 77 minutos de inacción policial durante matanza en Uvalde.

Una cámara del pasillo dentro de la escuela prima­ria Robb, en Uvalde, Texas, donde murieron 21 perso­nas en un tiroteo, captó la respuesta policial y las omi­siones de los agentes.

En las imágenes, se ob­serva el ingreso del atacan­te, Salvador Ramos, vestido de negro y portando un rifle. En el pasillo vacío, se apre­cia otro estudiante (cuya imagen aparece difumina­da) que ve al agresor y corre en dirección contraria.

La cámara captura al asesino disparando dece­nas de balas desde la puerta antes de entrar. Sale breve­mente, reingresa al aula y luego no vuelve a aparecer.

Policías armados con pistolas se ven llegando al pasillo de la escuela en cuestión de tres minutos después de los primeros disparos.

Se dirigen al pasillo don­de sucedió el tiroteo, pero retroceden cuando el jo­ven armado dispara desde el aula.

En la siguiente hora se ve a la policía agachada al final del pasillo mientras llegan refuerzos, que incluían ofi­ciales con armas semiauto­máticas y escudos antibalas. Incluso un agente se coloca gel antibacterial.

A las 12:21 pm, 45 minutos después del arribo del primer oficial a la esce­na, los disparos se pueden oír desde donde está escon­dido el tirador.

Los oficiales irrumpen en el salón a las 12:50 pm y abaten al joven arma­do, una hora y 14 minutos después de su llegada a la escuela.

El video no muestra a ningún niño recibiendo dis­paros y el periódico que pu­blicó las imágenes dijo que eliminó los gritos del audio original.

El 24 de mayo, Ramos ingresó a la escuela y dispa­ró, entre las víctimas hay 19 niños pequeños.

Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía al ataque del 24 de mayo como un “fracaso”.

«Nos fallaron y, para ser honestos, no hay explica­ción que justifique que no entraron es tan difícil de creer que se sentaron ahí durante 77 minutos”, de­claró Belinda Irene Arreola, abuela de una de las vícti­mas, a la cadena de noticias CNN.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s