Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo en pacientes con muerte cerebral.

Cirujanos de la Universidad de Nueva York (NYU) han trasplantado con éxito corazones de cerdo modificados genéticamente a dos personas con muerte cerebral, informaron los investigadores, dando un paso más hacia el objetivo a largo plazo de usar partes de cerdo para hacer frente a la escasez de órganos humanos para trasplantes.

Los corazones funcionaron con normalidad, sin signos de rechazo, durante los tres días de experimentos realizados en junio y julio, dijeron el martes los investigadores en una conferencia de prensa.

Los experimentos se produjeron tras la muerte en marzo de un hombre de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal que hizo historia dos meses antes en la Universidad de Maryland como la primera persona en recibir un corazón de cerdo modificado genéticamente. Las razones por las que su nuevo corazón acabó fallando aún no están claras.

Según los investigadores, la Universidad de Nueva York obtuvo los corazones de cerdos modificados por Revivicor Inc. y los examinó en busca de virus mediante un protocolo de control mejorado.

Los corazones no mostraban indicios de un virus porcino denominado citomegalovirus porcino que se detectó en la sangre del hombre de Maryland y que podría haber contribuido a su muerte.

Los cerdos tenían cuatro modificaciones genéticas para evitar el rechazo y el crecimiento anormal del órgano y seis para ayudar a prevenir incompatibilidades con los seres humanos.

Los investigadores de la NYU también trasplantaron riñones de cerdo a dos receptores con muerte cerebral en 2021.

Por ahora, creen que el xenotrasplante es más seguro en receptores con muerte cerebral que en pacientes vivos y también más informativo porque las biopsias pueden hacerse con mayor frecuencia.

La mayor frecuencia de las pruebas proporciona una gran cantidad de detalles, dijo el Dr. Robert Montgomery, director del Instituto de Trasplantes Langone de la NYU, y receptor de un trasplante de corazón en la NYU. «Pudimos captar en tiempo real todo lo que ocurría durante ese período de 72 horas», señaló.

Según los investigadores, la obtención, el transporte, la cirugía de trasplante y la inmunosupresión se llevaron a cabo de la misma manera que en los trasplantes cardíacos humanos típicos.

«Nuestro objetivo es integrar las prácticas utilizadas en un trasplante de corazón típico y cotidiano, sólo que con un órgano no humano que funcionará normalmente sin la ayuda adicional de dispositivos o medicamentos no probados», dijo el Dr. Nader Moazami, director quirúrgico de trasplantes de corazón en NYU Langone.

Los experimentos de 72 horas produjeron datos preliminares, por lo que quedan muchas preguntas por responder antes de iniciar los ensayos con corazones de cerdos en humanos, añadió.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s