Influencer Fofo Márquez cerró puente en Jalisco para video en Tik Tok; podría ir a la cárcel.

El Gobierno de Guadalajara interpuso dos denuncias ante la Fiscalía del Estado en contra de los tiktokers, quienes detuvieron la vialidad en la Avenida Lázaro Cárdenas y el Puente Matute Lemus.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pide que sean buscados y detenidos por cerrar la vía pública y por apología de delito. Entre ellos se encuentra un joven conocido como Fofo Márquez.

«Ahora que la Fiscalía del Estado (de Jalisco) procese las carpetas, lo que vamos a solicitar es que las fiscalías de otros estados de la República -principalmente- dónde viven este joven *Fofo» que vaya a buscarlo, porque yo creo que él va a evitar venir a Jalisco para no ser detenido, sin embargo, lo que vamos a girar es una solicitud para que la Fiscalía correspondiente a su estado pueda traerlo a rendir cuentas de lo que hizo» apuntó Lemus Navarro.

Las denuncias fueron presentadas este lunes con los videos que los mismos tiktokers subieron a las redes sociales donde se les ve deteniendo el tráfico en estás dos avenidas.

¿Por qué podrían ser detenidos?

El «Fofo» Márquez subió a su cuenta de TikTok un video en el que muestra cómo «cierra» el paso del puente Matute Remus, juntos con otras personas , burlándose a la vez del malestar de los automovilistas.

Ante esto, Lemus Navarro, pronunció que este tipo de actos son una falta de respeto y advierte que no se va a permitir que vuelva a suceder en Guadalajara.

Lamentó que el propio «Fofo» -al enterarse de la denuncia interpuesta por el Gobierno de Guadalajara en su contra- grabara un video (tik tok) burlándose de la autoridad municipal.

«Grabó un video otro tiktok, en el cual se burla de la propia autoridad, yo creo que son cosas que no se pueden permitir, (…) tiene que ser detenido, tiene que pagar por lo que hizo y evitar que esto vuelva a suceder en Guadalajara o en cualquier otra ciudad de la República «.

Adelantó que se le aplicarán algunas sanciones a este tiktokers, entre estas, realizar un trabajo a favor de la ciudad.

Influencer responde

A través de su Istagram, Fofo Márquez respondió ante la polémica que ha causado su video, asegurando que nunca tuvo la intención de ofender a nadie e incluso nunca imaginó que las personas reaccionaran de esa forma.

A su vez, explicó que había visto que otros creadores de contenido realizaban videos parecidos y por esa razón no creyó que estuvera haciendo mal.

Finalmente pidió que la gente que lo siguieran recibiendo en su estado pues es un lugar al que le gusta viajar.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s