IMSS realiza Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento.

Del 11 al 13 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la Primera Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento, “a fin de apoyar e impulsar a nuevos talentos para el futuro de este deporte».

En un esfuerzo conjunto, con la participación de  Juan Toscano-Anderson, primer jugador mexicano campeón de la NBA con los Golden State Warriors y la organización Guerreros por México, el evento se realiza en el gimnasio de basquetbol de la unidad deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicada en Naucalpan, Estado de México, donde estarán presentes jóvenes de 13 a 17 años integrantes de los equipos de básquetbol de las diferentes escuelas del Seguro Social.

Zoé Robledo, director general del instituto, señaló que la pandemia de covid-19 enseñó “que fomentar el deporte y multiplicarlo muchas veces y en muchos lugares, puede significar la diferencia entre una población que goza de buena salud y poblaciones sedentarias que empiezan a desarrollar cierto tipo de enfermedades”.

Añadió que el Seguro Social apoyará la posibilidad de cumplir los sueños de niñas y niños que busquen destacar en el deporte, a través de instalaciones y entrenadores “recuperando ese momento hacia el deporte” y como una alternativa para los jóvenes tras salir, dijo, del momento más difícil de la pandemia.

«Esperemos que esa alternativa esté construida en las gloriosas canchas, gimnasios, estadios, pistas, albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social”, afirmó.

Por su parte, Juan Toscano-Anderson señaló que las niñas y los niños que integran la Clínica de Basquetbol de Alto Rendimiento se parecen a él, por tener los mismos sueños y el mismo entusiasmo para cumplirlos.

«Si quieres algo tienes que trabajar y buscarlo. Y mi frase es nadie me va a salvar, nadie te va a dar tu sueño, nadie te va a dar una beca no sé qué quieres en tu vida, pero nadie te va a salvar, tienes que trabajar”, subrayó.

Además, el atleta agradeció al IMSS y a Guerreros por México que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible inaugurar la primera Clínica de Basquetbol.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s