Gira de López Obrador en Estados Unidos inicia con visita a Kamala Harris y mariachis.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en su residencia para un desayuno de trabajo.

Previamente, un grupo de mexicanos llegó a las afueras del hotel del mandatario para recibirlo con una serenata de mariachis.

“Qué tal: amanecer con serenata de nuestros paisanos. Porras, la bandera, trajes regionales, cartulinas, cantos y las consignas ya conocidas. ‘No estás solo’, ‘es un honor estar con Obrador’, ‘sí se puede’… Gracias, gracias”, compartió Beatriz Gutiérrez Müller.

En tanto, desde su ventana, el presidente dijo al grupo de mexicanos:

“Vamos a proponer dos cosas. Una, que se ordene el flujo migratorio para que nuestros migrantes no sufran, no se violen los derechos humanos. Eso es lo primero, que sea flujo migratorio ordenado. Lo segundo es que los que ya están aquí y llevan años trabajando honradamente, se les reconozca su derecho”.

Ya en la reunión con Harris, se habló nuevamente de la relación bilateral y la cultura. El presidente López Obrador se dijo contento por el nuevo encuentro y calificó a Harris como una mujer honesta, con principios y partidaria de la igualdad.

“Yo estoy muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense, porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones, y ahora vamos a hacer lo mismo”, resaltó López Obrador.

Agenda de la gira de López Obrador en Estados Unidos

Además de reunirse con la vicepresidenta Kamala Harris, se espera que en próximas horas llegue con el presidente Joe Biden. En estas, como ya lo anunciaba, sus temas son migración, inflación y seguridad, pero se espera también abordar energías renovables.

Finalmente, la gira de López Obrador en Estados Unidos tiene en la mira dos homenajes. El primero, al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

En la comitiva mexicana, López Obrador se acompaña de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores. Además de Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura, y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración.

De igual manera se presentarán los líderes empresariales Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Carlos Slim, del Grupo Carso.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s