Rusia acelera acciones en Ucrania: ofrece ciudadanía por vía rápida entre ataques.

Con el último decreto que firmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el proceso de concesión de ciudadanía para ucranianos se simplificó. De esta manera, busca que los más de 720 mil residentes de sus áreas controladas formen parte de su Federación.

Apenas en días pasados, Donetsk y Lugansk cayeron bajo el control de Rusia, sumándose así a las regiones del sur Zaporiyia y Kherson, desde el 2019. Se habla que en estos espacios, primero bajo el control de rebeldes, alrededor del 18% de la población ya tiene pasaporte ruso.

La firma llega en medio de un ataque más de misiles de Rusia en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Derivado de estos impactos, se hablaba de al menos tres muertos y decenas de heridos, entre ellos, niños.

Presuntamente, los objetivos incluyeron una escuela, un edificio residencial y unos almacenes. Según Oleh Syneihubov, gobernador de la región de Járkiv, entre los hospitalizados había menores de entre 4 y 16 años.

“Todos (se lanzaron) exclusivamente sobre objetivos civiles, ¡esto es absoluto terrorismo!”, dijo.

Y es que desde el inicio de la guerra contra Ucrania, Rusia ha continuado su ofensiva en el este y sur, intensificándola en los últimos dos meses. Apenas el pasado sábado cinco misiles y cuatro rondas de fuego de artillería dieron en Lugansk, donde recién capturó el último baluarte.

El documento de este lunes viene a apresurar la integración de las administraciones prorrusas y se extiende también para huérfanos y discapacitados.

Al exterior, Rusia interrumpirá suministro de gas

Este lunes, el Kremlin también anunció que interrumpirá desde este lunes y durante 10 días la distribución de gas por trabajos de mantenimiento en el Báltico. Se trata del gasoducto Nord Stream 1, el más importante para los flujos de gas natural a Alemania.

La empresa estatal rusa Gazprom ya ha reducido considerablemente los volúmenes del gasoducto, alegando retrasos en obras de reparación. Retrasos, que provendrían de las sanciones que impuso Occidente.

Derivado del cierre, se prevén nuevas subidas a los precios en el mercado del gas. Ante ello, Alemania busca reducir urgentemente su dependencia del gas, al tiempo que llena los depósitos de almacenamiento para el invierno.

La ofensiva de Rusia a Ucrania se ha intensificado y la falta de descansos o recursos ya sugieren un agotamiento físico y mental.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s