Inicia la Jornada de Oración por la paz en Zacatecas.

Este domingo, el obispo de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, inició la primera sesión de las cuatro que la Iglesia Católica ha propuesto para la promoción de la paz en México.

El jerarca católico en Zacatecas recordó a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y pidió por su eterno descanso, y por sus agresores, para que experimenten la conversión.

Noriega Barceló reconoció que la paz es un proceso largo y es un proceso lento, pero que se va a ir construyendo día a día, “se trata de generar un proceso que nos lleve a vivir en paz”.

Dentro de la ceremonia eucarística se pidió perdón por los pecados que van contra la paz, que destruyen la armonía y la concordia y se pidió también por las víctimas de la violencia que azota a nuestro país.

Solidaridad con las víctimas

El obispo llamó a reflexionar sobre las situaciones diversas de violencia, las situaciones diversas de tensiones, unas provocadas por los mismos problemas y otras, por la comprensión de esos problemas.

«Hoy nos unimos a toda la iglesia de México, que piensa en las víctimas, aquellas recientes, pero también las más antiguas, las víctimas de la violencia.

“Hoy pensamos en las víctimas de la violencia personas que vivieron y abruptamente terminaron su vida, no hay mayor injusticia en la vida que quitar la vida a alguien, porque se le quita ya toda oportunidad.

Hoy recordamos a esos sacerdotes, a esas religiosas que quedaron ahí, que derramaron su sangre, les llamamos genéricamente víctimas, pero también recordamos a aquellas víctimas que nosotros no conocimos y que murieron en el silencio, que solamente fueron lloradas por las lágrimas de sus familiares, nos hacemos solidarios con esta gente que sufre”.

Jornada de oración y realización de foros

Este domingo inició la primera sesión de las cuatro que se han propuesto para la promoción de la paz por parte de la Iglesia Católica.

Cada decanato buscará un lugar simbólico dónde hacer oración por la paz.

El 31 de julio la oración principal será por todas las personas que hacen el mal, por lograr su conversión.

Además, como propuesta de la Diócesis de Zacatecas, se van a organizar foros para la construcción de la paz y foros para la reconciliación.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s